En medio de la indignación por la estrategia Zero Covid de China, una advertencia de Xi Jinping

El presidente chino, Xi Jinping, emitió la advertencia más fuerte hasta el momento contra cualquiera que cuestione la política de cero covid del país.
La medida se produce después de que muchos residentes de Shanghái recurrieran a las redes sociales para pedir ayuda y desahogar su ira por la grave escasez de alimentos y la falta de acceso a atención médica en las últimas cinco semanas, informó CNN.

En una reunión presidida por Xi el jueves, el Comité Permanente del Buró Político supremo del Partido Comunista gobernante prometió «adherirse inquebrantablemente a la política general de ‘covid cero dinámico’ y luchar resueltamente contra cualquier palabra y acto que distorsione, dude o niegue el derecho de nuestro país». políticas de prevención de epidemias».

Esta es la primera vez que Xi, quien según los medios estatales pronunció un «importante discurso» en la reunión, hace comentarios públicos sobre la batalla de China contra el covid desde que estalló el furor público por el duro cierre en Shanghái.

«Nuestra estrategia de prevención y control está determinada por la naturaleza y la misión del partido, nuestras políticas pueden resistir la prueba de la historia, nuestras medidas son científicas y efectivas», dijo el comité de siete miembros, según la agencia de noticias del gobierno Xinhua.

«Hemos ganado la batalla para defender Wuhan y ciertamente podremos ganar la batalla para defender Shanghái», dijo.

Sin embargo, los estrictos y frecuentes cierres están alimentando el descontento público y asestando un golpe devastador a la economía china.

Los residentes de Shanghái protestaron desde sus ventanas, golpeando ollas y sartenes y gritando de frustración, otros incluso se enfrentaron con la policía y los trabajadores de la salud en las calles, una escena rara en un país donde la disidencia es rutinariamente reprimida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.