El peor castigo: caminar por millas en busca de agua en este UP Village

El calor abrasador del verano de la India agrega nuevos riesgos este año a un desafío que consume energía y que la mujer tribal Munni Adhivasi ha superado todos los días durante dos décadas, caminando millas para llevar agua a casa.

Munni, quien dijo que temía morir por el calor, se echó a llorar cuando criticó la incapacidad del gobierno para proporcionar agua potable a más de 200 familias tribales en su aldea de Hinauti, en el norte de Uttar Pradesh.

«Todo lo que puedo pensar es cuántos viajes tendré que hacer para llevar el agua necesaria para beber y cocinar para cuatro niños y tres cabras», agregó Munni, quien lleva a casa sobre su cabeza los 30 litros (8 galones) de su familia y ganado. necesita cada día.

Pero el verano de este año, tórrido incluso para los estándares indios, con temperaturas que superan los 40 grados centígrados en muchas áreas a principios de la temporada, agrega riesgos de deshidratación y golpe de calor a sus problemas.

«Este simulacro para recolectar agua es la peor forma de castigo que nos han infligido», dijo Munni, quien no sabía su edad exacta, pero parecía tener unos 30 años.

Ella formaba parte de un grupo de mujeres y niños de cuatro pueblos de la zona que extraen agua de su fuente habitual, un depósito junto a una cantera donde muchos de sus maridos encuentran empleo diario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.